EN VIVO DEPORTES



Hurkacz derrotó a Korda y consiguió su segundo título ATP

13/01/2021 | 06:11 pm


CARACAS.- El joven polaco Hubert Hurkacz, cuarto cabeza de serie, se proclamó este miércoles campeón del torneo Delray Beach Open, de la ATP 250, al imponerse en la final por 6-3 y 6-3 al adolescente estadounidense Sebastian Korda, que disputaba su primer título como profesional.

El partido, que duró una hora y 11 minutos, fue dominado de principio a fin por Hurkacz, que no cedió ni una vez su saque e hizo tres ‘breaks’ a Korda: uno en el primer set y dos en el segundo.

Hurkacz, de 23 años, número 35 del mundo, cumplió con los pronósticos de favorito a llevarse su segundo título como profesional en el circuito de la ATP.

El tenista polaco acabó el partido con 4 ‘aces’, sin cometer ninguna doble falta, por 1 y 5, respectivamente, de Korda, que esta vez no tuvo en el saque su mejor arma después que en los cuartos había eliminado a su compatriota John Isner, segunda cabeza de serie.

Tampoco pudo hacerle daño a Hurkacz desde el fondo de la pista y su resto no le ayudó a intentar meterse en el partido después de que el nuevo campeón del torneo le hizo el primer quiebre en el octavo juego de la manga inicial (5-3).

Nada cambió en la segunda para Korda, de 20 años, hijo del exjugador checo Petr Korda -ganador del Abierto de Australia de 1998 y finalista en Roland Garros en 1992-, que vio como Hurkacz le hacía de nuevo el quiebre en el quinto juego para el 3-2.

Ahí se acabaron todas las posibilidades de remontada de Korda, número 119 del mundo, porque Hurkacz no hizo concesiones con su saque y de nuevo en el noveno juego se aseguró el triunfo con un nuevo quiebre del de su rival, el tercero del partido para el decisivo 6-3.

El nuevo campeón se llevó un premio en metálico de 30.840 dólares y 250 puntos para la clasificación de la ATP.

Hurkacz consiguió su primer título profesional de la ATP en el Canberra Challenger de 2019 tras imponerse al bielorruso Ilya Ivashka.

EFE