EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Huracán Rick

Huracán Rick tocó tierra en el estado mexicano de Guerrero

25/10/2021 | 08:38 am


México.-El huracán Rick, de categoría 2 , tocó tierra en la madrugada de este lunes en el sureño estado mexicano de Guerrero dejando fuertes lluvias según informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

«El centro del huracán Rick, categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, tocó tierra en las inmediaciones del municipio de La Unión de Isidoro Montes de Oca, Guerrero, a las 05.00 hora local (10.00 GMT)», avisó la institución en Twitter.

Según detalló el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), a las 7.00 hora local (12.00 GMT), el ciclón ha avanzado ya varios kilómetros tierra adentro y se ubica a 25 kilómetros al nor-noreste de Lázaro Cárdenas (Michoacán) y a 75 kilómetros al noroeste de Zihuatanejo (Guerrero).

«El centro del huracán Rick, de categoría 2 en la escala de Saffir-Simpson, se localiza en tierra en las inmediaciones del municipio de Arteaga, Michoacán. Sus bandas nubosas ocasionan lluvias muy fuertes a puntuales extraordinarias, vientos fuertes y oleaje elevado en estados del occidente y sur del país», indicó el SMN.

El ciclón avanza hacia el norte a 13 kilómetros por hora registrando vientos sostenidos de 165 km/h con rachas de 205 km/h.

 

EFE