EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Imagen cedida por la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA) a través del Centro Nacional de Huracanes (NHC) donde se muestra la localización del huracán Olaf frente al estado mexicano de Baja California/ EFE

Huracán Olaf se aleja de Baja California Sur

10/09/2021 | 08:00 pm


LA PAZ.- El huracán Olaf, que impactó en el noroccidental estado mexicano de Baja California Sur, atravesó la región y dejó solo daños materiales y la evacuación de miles de personas, pero sin que hasta el momento se registren víctimas mortales.

En la reunión del Consejo Estatal de Protección Civil de Baja California Sur, encabezado por el gobernador Carlos Mendoza Davis, las autoridades informaron de un saldo preliminar sin fallecidos por el suceso meteorológico.

Fue una noche difícil para los habitantes de Baja California Sur, los vientos de hasta 180 kilómetros por hora que llegó a tener el fuerte huracán Olaf y las lluvias torrenciales causaron estragos, se reportó corte del suministro de energía eléctrica en muchos lugares y posteriormente de las telecomunicaciones.

Más de 20 albergues temporales fueron adaptados para recibir a los habitantes que tienen sus casas en zonas de alto riesgo.

San José del Cabo ha sido el municipio más afectado en Baja California Sur por el ciclón, ya degradado a tormenta tropical.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó este viernes que más de 191.000 usuarios de la región resultaron afectados por el paso del huracán, pero de estos el 30 % ya han recuperado el servicio.

EFE / Unión Radio