EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Huracán Florence (EFE)

Huracán Florence alcanzará categoría 3 rumbo a la costa sureste de EEUU

10/09/2018 | 09:09 am


MIAMI.-El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU. prevé que el huracán Florence alcance hoy de nuevo la categoría 3 mientras se aproxima a Las Carolinas, en el sureste del país, mientras los ciclones Helene e Isaac continúan fortaleciéndose en el Atlántico.

Los científicos del NHC, con sede en Miami, vaticinan que Florence «se convertirá en un huracán de categoría mayor (3) esta mañana» y «permanecerá como un ciclón extremadamente peligroso hasta el próximo jueves».

Este sistema se encuentra a 625 millas (1.005 kilómetros) al sureste de las Bermudas y a 535 millas (860 kilómetros) al norte-noreste del norte de las islas de Sotavento (Antillas Menores), señaló el NHC en su boletín más reciente.

Florence presenta vientos máximos sostenidos de 105 millas por hora (165 km/h) y se desplaza hacia el oeste-noroeste con una velocidad de traslación de 9 millas por hora (15 km/h).

Mientras, los huracanes Helene e Isaac prosiguen su avance por aguas del Atlántico.

El huracán de categoría 1 Helen presenta vientos máximos sostenidos de 85 millas por hora (140 km/h) y se encuentra a unas 305 millas (485 kilómetros) al suroeste del las islas de Cabo Verde (África).

Se desplaza hacia el oeste-noroeste con una velocidad de traslación de 17 millas por hora (28 km(h) y se espera que «reanude hoy su fortalecimiento para luego, a partir del miércoles, comenzar a debilitarse».

EFE