EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Estaciones están abarrotadas por inmigrantes

Hungría responsabilizó a Alemania del caos en estación de trenes

Austria criticó a Hungría por haber dejado pasar a los refugiados, aunque Viena tampoco los detuvo en su camino hacia Alemania

03/09/2015 | 07:54 am


BUDAPEST.-El Gobierno húngaro responsabilizó hoy al alemán del caos creado en la estación Keleti de Budapest, donde centenares de refugiados esperan desde hace días poder subir a trenes que los lleven a Alemania.

El ministro húngaro de Gobernación, János Lázár, dijo en rueda de prensa en Budapest que el Ejecutivo alemán mandó un mensaje a los sirios «prometiendo asilo».

«Alemania cometió errores de comunicación cuando mantuvo en una situación incierta a los refugiados» que quieren seguir hacia Europa Occidental, añadió.

Lázár insistió en que Alemania no aclaró su postura y que por eso «hubo inseguridad durante días».

La Embajada de Alemania en Hungría informó ayer de que se aplicarán las normas de la Convención de Dublín, según la cual la persona que busca asilo en la Unión Europea (UE) debe registrarse en el primer país comunitario al que llega.

Centenares de refugiados esperan desde hace días ante la estación de trenes Keleti de Budapest para poder seguir hacia Austria y Alemania, después de que el lunes las autoridades húngaras hayan dejado proseguir a los inmigrantes su rumbo.

EFE