EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Coronavirus en Hungría / Foto cortesía

Hungría impone un nuevo confinamiento parcial con toque de queda

09/11/2020 | 07:55 am


BUDAPEST.- El Gobierno húngaro anunció este lunes un nuevo confinamiento parcial a partir del miércoles para frenar la segunda ola del covid-19 y evitar la saturación de los hospitales, con un toque de queda nocturno, sumado al cierre de la gastronomía, los hoteles y los gimnasios.

«Si el número de contagios sigue aumentando en este ritmo, nuestros médicos, enfermeros y hospitales no podrán con el peso de la situación», advirtió el primer ministro magiar, el nacionalista Viktor Orbán, en un vídeo colgado en su cuenta de Facebook, donde anuncia las nuevas restricciones.

La referidas medidas regirán al menos durante 30 días e incluyen la prohibición de salir de casa entre las ocho de la noche y las cinco de la madrugada, salvo excepciones justificadas.

Además, los únicos huéspedes que podrán admitir los hoteles serán viajeros de negocios, el número de personas que participe en encuentros familiares está limitado a un máximo de diez y se prohíbe el público en los eventos deportivos.

Entre tanto, se mantendrán las clases presenciales en la enseñanza primaria y seguirán abiertos los preescolares, mientras los estudiantes de secundaria y universitarios seguirán los cursos a distancia a través de internet.

EFE