EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Ecuador recibió donación de 100 mil mascarillas para migrantes venezolanos

18/10/2021 | 03:39 pm


QUITO.- Ecuador recibió este lunes por parte del Gobierno de Hungría la donación de 100.000 mascarillas FFP2 destinadas a migrantes y refugiados venezolanos en el país, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana.

La entrega de la donación se concretó por medio del Fondo de la ONU para la Infancia, Unicef, en el marco de la Conferencia Internacional de Donantes en Solidaridad con los Migrantes y Refugiados de Venezuela, precisó la Cancillería en un comunicado.

El valor de la donación asciende a 161.147 dólares y tiene como objetivo salvaguardar la salud de este grupo de personas que se encuentran en situación de movilidad humana.

En el acto de entrega, el subsecretario de Asuntos Económicos y Cooperación Internacional de la Cancillería, Juan Carlos Castrillón, dijo que la donación confirma el «espíritu solidario del pueblo y Gobierno húngaro, socio importante para Ecuador», no solo durante la pandemia, sino en otros temas de interés como la educación.

Castrillón destacó el Programa Stipendium Hungaricum, renovado en 2020, que permite a Ecuador recibir 75 becas anuales para ecuatorianos interesados en cursar estudios de maestría o doctorado en Hungría.

Las mascarillas serán distribuidas en las fronteras norte y sur del país por las coordinaciones zonales, 1,7 y 9, que son las que corresponden a las provincias de Esmeraldas, Carchi, Imbabura y Sucumbíos, El Oro, Loja y Zamora Chinchipe, además de Pichincha, informó el viceministro de Gobernanza y Vigilancia de la Salud, José Ruales.

Asimismo, el representante adjunto de Unicef en Ecuador, Juan Enrique Quiñónez, agradeció a Hungría la donación y comentó su entrega a las familias venezolanas en movilidad humana «asegurará su derecho a la salud».

EFE