EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Ex rector Humberto Castillo

Humberto Castillo: CNE no puede realizar dos elecciones simultáneas

23/11/2016 | 10:07 am


CARACAS.- El exrector del CNE,  Humberto Castillo, indicó que en base a su experiencia las elecciones gubernamentales fueron pospuestas para finales del primer semestre de 2017 debido a la preparación del organismo electoral a lo largo de 2016 “para una  posible activación del referéndum revocatorio”.

“Eso implica toda una organización, un desarrollo y una preparación, es muy difícil realizar simultáneamente dos elecciones de esa magnitud” explicó Castillo.

El exrector agregó en entrevista a Globovisión que técnicamente el organismo electoral no puede realizar las dos elecciones porque son las mismas máquinas las utilizadas en ambas elecciones, esto implicaría obtener una plataforma totalmente distinta  y una plantilla de candidatos diferentes. “El CNE con sus propios recursos no puede hacerlo», sostuvo.

Castillo manifestó que las elecciones de los diputados desincorporados de la AN por el estado Amazonas deberían realizarse de nuevo.

En referencia a las denuncias del 1% de las firmas dijo que el CNE tiene suficientes elementos para realizar una investigación.

Indicó estar dispuesto a ser parte del CNE y postularse para las próximos nombramientos de los nuevos rectores del ente electoral en una instancia que convoque el diálogo.

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos