EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Archivo

Humala y su esposa salen de la cárcel

30/04/2018 | 07:27 pm


LIMA.- El expresidente peruano Ollanta Humala y su esposa, Nadine Heredia, salieron hoy de la cárcel, después de 9 meses de permanecer en prisión preventiva, en cumplimiento de un fallo del Tribunal Constitucional, que revocó la decisión de un juzgado en el marco de la investigación por lavado de activos en su contra.

Humala abandonó la prisión de la Dirección de Operaciones Especiales de la Policía (Diroes) en el distrito de Ate, mientras que Heredia salió de la cárcel de mujeres en el distrito de Chorrillos, rodeados en ambos casos de decenas de simpatizantes y grandes medidas de seguridad.

El exmandatario (2011-2016) y su esposa son investigados por la Fiscalía peruana por los presuntos aportes irregulares de la empresa brasileña Odebrecht a su campaña electoral del 2011 y del gobierno venezolano en los comicios de 2006.

«Se ha estado luchando para que prevalezca el estado de derecho y el respeto a la Constitución», afirmó Humala a los periodistas y seguidores que se agolparon a las afueras de la prisión.

Agradeció a su equipo de abogados que, según dijo, «han estado trabajando duro y parejo para que esto sea una realidad» y anunció que irá hacia el local principal del Partido Nacionalista Peruano (PNP) para saludar a sus militantes antes de dirigirse a su casa.

«Ahora mi pensamiento, mi corazón, está con mi familia; pero por respeto a toda mi militancia, iré al local del Partido Nacionalista a saludarlos, y de ahí iré a mi casa para reunirme con toda mi familia», concluyó.

EFE