EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Foto EFE

Humala se reúne con el canciller noruego y el presidente de asamblea ONU

Los encuentros se celebraron en el Palacio de Gobierno de Lima durante la presencia de Lykketoft y Brende en la capital peruana para participar en las reuniones anuales de las juntas de gobernadores del FMI

10/10/2015 | 02:42 pm


LIMA.- El presidente de Perú, Ollanta Humala, sostuvo este sábado sendas reuniones con el presidente de la asamblea general de Naciones Unidas, el danés Mogens Lykketoft, y con el ministro noruego de Relaciones Exteriores, Borge Brende.

Los encuentros se celebraron en el Palacio de Gobierno de Lima durante la presencia de Lykketoft y Brende en la capital peruana para participar en las reuniones anuales de las juntas de gobernadores del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Mundial (BM), que se realizan del 5 al 12 de octubre.

Humala dialogó con Lykketoft sobre la Agenda 2030 con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) adoptada recientemente y también acerca de las metas de desarrollo del milenio.

El gobernante peruano y el político danés trataron además la visión de Perú sobre la vigésimo primera cumbre mundial de Naciones Unidas sobre el cambio climático (COP21), que se celebrará en París del 30 de noviembre al 11 de diciembre de 2015, y el estado de las negociaciones para lograr un acuerdo global en el encuentro.

El presidente de Perú también conversó con Lykketoft sobre las operaciones de la ONU para el mantenimiento de la paz, la situación de los refugiados sirios y la sesión especial de la asamblea general de Naciones Unidas en 2016 sobre el problema mundial.

En su encuentro con Brende, Humala agradeció el apoyo de Noruega en la organización de la COP20, que se realizó en Lima el año pasado, y también destacó la alianza entre ambos países para proteger los bosques y mitigar las consecuencias del cambio climático.

EFE