EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Humala descarta volver a postularse a la presidencia en 2021

El mandatario aseguró que va a seguir en la política y que trabajará por su partido

14/04/2016 | 04:15 pm


LIMA.- El presidente de Perú, Ollanta Humala, descartó que vaya a postularse nuevamente a la presidencia en 2021 y precisó que se dedicará a fortalecer el Partido Nacionalista, una vez que deje el Gobierno el próximo 28 de julio.

En declaraciones al canal RTV del Cuzco, Humala respondió «¿para qué otra vez?» cuando se le preguntó si se presentaría de nuevo a las elecciones presidenciales de Perú en 2021.

Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski fueron los candidatos más votados en los comicios presidenciales del domingo pasado, pero ninguno alcanzó el 50 %, motivo por el cual se enfrentarán en una segunda ronda el próximo 5 de junio.

El vencedor de la segunda vuelta sucederá a Humala para el periodo 2016-2021.

El Partido Nacionalista retiró a sus candidatos a la presidencia y al Congreso, lo cual generó una división entre un sector de sus actuales representantes y la presidenta de la formación política, Nadine Heredia, esposa de Humala.

El mandatario aseguró que va a seguir en la política y que tiene que trabajar por su partido porque «en el Perú, ni un partido tiene todos los cuadros técnicos suficientes para poder manejar la administración pública».

Humala afirmó que hizo «el máximo esfuerzo en el Gobierno», pero que descuidó «un poco» el Partido Nacionalista.

«Tenemos que trabajar por fortalecer el partido porque hay mucho que hacer», agregó.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos