EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El expresidente peruano Ollanta Humala/EFE

Humala califica de linchamiento político y abuso a incautación de su casa

07/05/2018 | 04:06 pm


LIMA.- El expresidente peruano, Ollanta Humala, (2011-2016) calificó este lunes de «linchamiento político» y «abuso» a la incautación de su casa en Lima, así como de otros cuatro inmuebles, a solicitud de la Fiscalía peruana por haber sido adquiridos presuntamente con dinero ilícito.

En el frontis de la casa incautada, Humala dijo, acompañado por su esposa Nadine Heredia y sus abogados, que la incautación de su vivienda es «una acción vengativa» del juez Richard Concepción Carhuancho, a quien han recusado después de la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) que los excarceló.

El magistrado autorizó este lunes la incautación a solicitud del fiscal de lavado de activos Germán Juárez de cinco inmuebles propiedad de Humala, Heredia, la madre de la ex primera dama Antonia Alarcón y de su amiga Rocío Calderón.

Concepción Carhuancho aprobó la prisión preventiva contra Humala y Heredia a mediados del año pasado, pero el TC revocó esa medida en abril último y el exmandatario y su esposa fueron excarcelados el pasado 30 de abril.

El exgobernante, investigado por supuestos aportes irregulares a sus campañas de 2006 y 2011, agregó que el juez debió inhibirse, de resolver el pedido del fiscal, porque en su opinión está «parcializado».

Humala afirmó que no tienen otra vivienda familiar y que sus tres hijos menores han tenido que salir y, por ese motivo, invocaron «a las autoridades a que revisen esta medida y la reviertan». «Estamos dispuestos a pagar un alquiler por vivir en nuestra casa», anotó.

EFE