EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Archivo

Entrevista exclusiva a EFE

Humala anima a invertir en Perú y asegura que seguirá en la política

El mandatario iniciará en menos de un mes el último año de su período constitucional. Hizo un balance sobre su gestión

02/07/2015 | 09:04 am


LIMA.- El presidente peruano, Ollanta Humala, animó en una entrevista con EFE a invertir en Perú, un país que espera crecer este año entre el 3,8 % y el 4 % y en el que hay «estabilidad jurídica», y aseguró que cuando finalice su gestión en 2016 continuará en la política.

A poco menos de un mes de que inicie el último año de su mandato, Humala, de 53 años, recibió a Efe en el Palacio de Gobierno en vísperas de que Perú asuma el próximo vienes la presidencia pró tempore de la Alianza del Pacífico, y de su viaje de Estado a España los próximos 7 y 8 de julio.

A pesar de la desaceleración de la economía mundial que afecta a América Latina como región productora de materias primas, Humala aseguró que las oportunidades de inversión en Perú «están intactas» ya que su país sigue teniendo un presupuesto expansivo que les permite contemplar «nuevas obras de infraestructura».

Humala señaló que si bien América Latina ha bajado sus estimaciones de crecimiento en menos de un punto, Perú mantiene su pronóstico de crecer entre el 3,8% y el 4%, lo que les permite seguir reduciendo la pobreza y las brechas de desigualdad, y la inversión pública se mantiene en el mismo ritmo que ha mantenido desde su primer año de gestión.

Cuatro años después de que los Jefes de Estado de Perú, Colombia México y Chile acordaran en Lima establecer la Alianza del Pacífico con el objetivo de avanzar progresivamente hacia la libre circulación de bienes, servicios, capitales y personas, Perú estrena el viernes su liderazgo al frente de este bloque cuyo desafío para Humala es «fortalecer la educación».

Seguirá en política

Cuando se le pregunta por su futuro, Humala responde que en Perú se dice «que es muy difícil que un político pase al retiro».

El presidente peruano añadió que si uno mira el país a largo plazo siempre «habrá cosas que hacer» y que él tiene una responsabilidad con el fortalecimiento del Partido Nacionalista, «con millones de personas, con el país para seguir trabajando, así que voy a seguir en la política». 

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos