EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El expresidente peruano Ollanta Humala/EFE

Humala afirma que sale de prisión sin ánimo de rencor ni venganza

07/05/2018 | 07:32 am


LIMA.- El ex presidente peruano Ollanta Humala, que abandonó el lunes la prisión preventiva que cumplía desde hacía nueve meses tras una sentencia del Tribunal Constitucional, aseguró hoy que salió de la cárcel «sin ánimo de rencor ni venganza».

En su primera entrevista tras ser excarcelado, Humala declaró al programa dominical Cuarto Poder que la experiencia de permanecer en prisión fue dura y no se la desea a nadie.

El exmandatario indicó que actualmente no piensa en una nueva candidatura a la Presidencia en las elecciones de 2021 porque su principal prioridad es evaluar los daños que ha causado en su familia el encarcelamiento de él y de su esposa, Nadine Heredia.

Recordó que tuvo que celebrar en prisión los cumpleaños de dos de sus tres hijos, y que a uno de ellos le tocó visitar los sábados a su madre en una prisión y los domingos a su padre en otra.

«Nos han hecho un daño tremendo al meternos en prisión por sospechas», dijo Humala, investigado junto a su esposa por la Fiscalía por una presunta financiación irregular de sus campañas electorales de 2006 y 2011 ante aparentes donaciones no declaradas en su momento.

EFE