EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Hugo Carvajal ingresó en la prisión de Madrid

10/09/2021 | 03:04 pm


MADRID.- El venezolano Hugo Armando Carvajal Barrios ingresó este viernes en la prisión de Estremera en Madrid, informaron a Efe fuentes penitenciarias.

El conocido como Pollo Carvajal fue detenido este pasado jueves en la capital de España, después de casi dos años en paradero desconocido.

Carvajal ingresó en la misma prisión en la que estuvo entre abril y septiembre de 2019, cuando fue capturado en España al estar reclamado por Estados Unidos, pero después cuando se aprobó su extradición fue declarado en busca y captura al no encontrarse en su domicilio.

El detenido fue jefe de Contrainteligencia Militar de Venezuela en los gobiernos de Hugo Chávez y de Nicolás Maduro.

La Policía española destacó que el fugitivo se encontraba en la última de las habitaciones de la casa, donde se había encerrado con un cuchillo.

Fuentes jurídicas avanzaron a Efe que la defensa de Carvajal planteaba solicitar al Tribunal Supremo de España en las próximas horas que suspenda el acuerdo con el que el Gobierno español decretó su entrega en marzo del año pasado después de que la autorizase la Audiencia Nacional.

Sus abogados ya pidieron al Supremo que suspendiese la extradición alegando que las imputaciones no eran ciertas y que la única finalidad de Estados Unidos era torturarle para obtener información sobre Venezuela, pero les fue denegado.

EFE