EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Hugbel Roa/Archivo

Hugbel Roa asegura que la crisis económica no se resolverá con el referendo

El parlamentario psuvista llamó a “no caer en la cortina de humo” de la oposición porque, a su juicio, este año es inviable realizar el Referendo Revocatorio porque los lapsos no dan

22/05/2016 | 11:17 am


hugbel19CARACAS.- Hugbel Roa diputado a la Asamblea Nacional –AN- por el Partido Socialista Unido de Venezuela –PSUV-, expresó preocupación que la oposición asegure que el tema económico se superará con un evento electoral, es decir con el Referendo Revocatorio –RR-. “No señores, aquí tenemos una crisis del modelo rentista y tenemos que construir un aparato productivo a la altura de la demanda del venezolano y, sobre todo, tenemos que tener capacidad de entender en qué vamos a ser competitivos”.

Reiteró que es imposible la realización este año del RR. “Invito a todos los opositores a resolver, bajo las leyes y esta constitución, nuestras diferencias y no caer en esta cortina de humo que se quiso montar con el referendo diciendo que era posible hacerlo este año, este año es inviable porque no dan los lapsos”.

En entrevista a Germán Ferrer en Globovisión, insistió en que gran parte de la crisis deriva de los abusos en materia cambiaria. “Una empresa privada que se aprovecho del dólar preferencial, lo que se llamo cadivismo salvaje, donde  no importaba que importaba la empresa sino tener acceso a los dólares”.

Admitió que sectores económicos oficialistas también fueron infiltrados por “mafias que se prestaron  para al cadivismo y para el contrabando de extracción y es por eso tenemos que dar un combate”.

El también integrante del Consejo Nacional de Economía aseguró que el Decreto de Emergencia Económica ha permito avanzar en la resolución de los problemas.  “Tenemos que resolver nuestro problema interno construyendo empresas con el Estado venezolano y la participación del pueblo”.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos