EN VIVO DEPORTES



Cortesía - EFE

Huesca logró un ascenso histórico a la Primera División de España

21/05/2018 | 06:40 pm


LUGO.- El Huesca selló este lunes, con su victoria a domicilio ante el CD Lugo (0-2), un ascenso histórico a la Primera División del fútbol español.

En su tercera temporada consecutiva en Segunda, la octava desde su refundación, los aragoneses aprovecharon la primera oportunidad que tenían para certificar un ascenso inédito a la máxima categoría del fútbol español, en la que competirán el próximo curso.

El gol de Alejandro Falguera al minuto 6, alivió la presión de los oscenses, pero el Lugo no estaba dispuesto a facilitarle la fiesta en el Anxo Carro. Escriche, que se ha convertido en indiscutible para Francisco tras haber dado el salto desde el filial, remató a bocajarro en el segundo palo en un saque de esquina y Remiro se dejó la cara para despejarlo.

El Huesca apretó en el último cuarto del primer periodo. El larguero, en una falta que despejó Azeez y que sacaron entre Roberto y el larguero, demoró unos minutos el segundo gol de los aragoneses, que llegó en el 38.

El Lugo reaccionó tras el descanso con la entrada de Sergio Gil por Cristian Herrera y puso en problemas al Huesca, pero falló en el área.

Francisco puso más pólvora para intentar meter a su equipo en el partido, pero el Huesca resistió con cabeza y los jugadores más la afición del conjunto aragonés pudo celebrar su primer ascenso a la élite del fútbol nacional.

EFE

 

Vistos