EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Huelva, escenario de concierto histórico con directores orquesta de 34 países

El Auditorio de la Casa Colón de Huelva (suroeste) ha sido el escenario de un concierto histórico, el ofrecido por la formación OIDO, la Orquesta Internacional de Directores de Orquesta, en la que han compartido escena músicos de 34 países.

14/08/2016 | 08:02 pm


HUELVA.- El concierto ha supuesto el punto y final del X Encuentro Anual de Alumnos de la Escuela de Dirección de Orquesta y Banda ‘Maestro Navarro Lara’, que durante esta semana ha convertido a la capital onubense en el «epicentro mundial» de la dirección orquestal mundial.

Se han interpretado obras de Haydn, Mozart y Mahler y ha sido dirigido por diez directores de Orquesta, entre ellos Francisco Navarro, un músico onubense de nueve años, que ha debutado al frente de una formación de estas características, todos encabezados por el Maestro Navarro Lara, director de la Sinfónica de Huelva.

El ver a Francisco Navarro al frente de toda una sinfónica ha sido uno de los momentos más emotivos de la noche; no en vano se ha convertido, según la organización, en el músico más joven del mundo en dirigir una gran orquesta, que bajo su batuta ha interpretado el tema ‘Cumpleaños Feliz’, con motivo del décimo aniversario de la Escuela de Dirección de Orquesta.

Durante cuatro días han participado en el encuentro directores de orquestas provenientes de países como México, Colombia, Estados Unidos, Brasil, Argentina, Ecuador, Chile, Paraguay, Reino Unido, Italia, Portugal, India, Francia y Australia.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos