EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Un grupo de manifestantes cortan la autopista AP-7 en Borrassá cerca de Figueres (Girona), durante la jornada de huelga general/EFE

Huelguistas cortan carreteras y vías en Cataluña

08/11/2017 | 07:48 am


CARACAS.- El Servicio Catalán de Tránsito indicó el miércoles por la mañana que más de 50 tramos de carreteras y autopistas estaban afectados por las protestas de huelguistas.

Muchos de los bloqueos se registraban a los accesos a grandes ciudades de Cataluña, incluida la capital regional, Barcelona, y a algunas de las grandes autopistas de la comunidad autónoma, según indicó el servicio de transportes en su cuenta de Twitter.

La operadora nacional de ferrocarriles, Renfe, indicó que los trenes se habían detenido en docenas de líneas locales porque los manifestantes ocupaban las vías. También se vieron afectadas varias líneas de alta velocidad, señaló Renfe, con trenes demorados o desviados. En la localidad norteña de Girona, los manifestante sobrepasaron los controles policiales para llegar a la principal estación de ferrocarril.

Sindicatos separatistas convocaron la huelga en medio de un control sin precedentes en la región por parte de las autoridades centrales españolas. Partidos políticos y grupos civiles pidieron a los trabajadores que se reunieran a mediodía en las principales ciudades catalanas y de nuevo por la noche a las puertas de los ayuntamientos de toda la región para protestar por el encarcelamiento de exmiembros del destituido gobierno independentista de Cataluña.

AP