EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Protestas en Haití/ Cortesía

Huelga paraliza Haití tras violentos disturbios de últimos tres días

09/07/2018 | 05:49 pm


PUERTO PRÍNCIPE.- Haití quedó este lunes prácticamente paralizado por una huelga de transporte luego de tres días de violentos disturbios por un aumento en los precios de los combustibles, que el gobierno dejó sin efecto poco después del anuncio.

El primer ministro, Jack Guy Lafontant, encabeza una reunión con los representantes del Parlamento para evaluar la situación creada tras las violentas protestas, que han dejado al menos tres muertos y varios heridos.

En el primero de dos días de huelga convocada por los sindicatos, Puerto Príncipe, la capital de este deprimido país, quedó prácticamente desierta, con la presencia en las calles de solo vehículos privados, ya que el transporte público era nulo.

Las personas, además, han optado por permanecer en sus casas por precaución. Al mediodía un grupo de personas intentó llegar hasta el Parlamento, pero fue dispersado por agentes de la Policía, que hizo disparos al aire, de acuerdo con distintos reportes.

Aunque las aerolíneas han empezado a retomar los vuelos, la situación sigue siendo tensa y varios embajadas, como la de Alemania, Canadá y Estados Unidos no abrieron hoy sus puertas y han pedido a sus ciudadanos no salir en la calles y estar atentos.

AVN