EN VIVO NOTICIAS



Huelga de advertencia del personal de tierra del aeropuerto de Hamburgo

04/02/2019 | 08:06 am


BERLÍN.- – El personal de tierra del aeropuerto de Hamburgo secunda hoy una huelga de advertencia convocada por el sindicato Verdi para reclamar mejoras salariales para los cerca de mil empleados del sector en este aeródromo alemán.

A pesar de la huelga, la situación por el momento está tranquila, aunque unos 50.000 pasajeros se verán afectados por las numerosas cancelaciones -por el momento 58 del total de 388 vuelos programados- y retrasos, informó la radiotelevisión regional ndr.

El aeropuerto precisó en su página en internet que 31 de 194 vuelos programados con salida de Hamburgo no despegarán, y que no se podrán llevar a cabo 21 de los 194 aterrizajes previstos para hoy.

Afectadas se han visto entre otras las conexiones de Lufthansa entre Hamburgo y Múnich y Fráncfort.

“Esta huelga de 24 horas no anunciada es en el estado actual de las negociaciones absolutamente excesiva y desmesurada”, criticó Christian Noack, gerente de la empresa HAM Group Handling en el aeropuerto de Hamburgo.

Agregó que el empleador iba a presentar en las dos jornadas de negociaciones acordadas para hoy y el viernes una oferta revisada y señaló que ya ahora la empresa no es rentable, ya que la presión sobre los precios es enorme y las compañías aéreas están cada vez menos dispuestas a pagar por la asistencia en tierra.

EFE