
Huawei tendrá otros 90 días para hacer negocios en EEUU
18/11/2019 | 01:34 pm
SAN FRANCISCO.- El Gobierno estadounidense anunció este lunes una nueva extensión del plazo que permite al fabricante chino Huawei hacer negocios con empresas de EE.UU. otros noventa días.
La nueva prórroga, que vencerá en febrero de 2020, tiene la misma duración que la anunciada en agosto pasado, y se trata de la tercera ocasión en que EE.UU. aplaza su decisión de prohibir a las compañías estadounidenses hacer negocios con Huawei, después del revuelo causado en el sector tecnológico cuando se conoció la medida en mayo.
Aunque la cuota de mercado de los teléfonos móviles Huawei en EE.UU. es muy reducida (menos de un 1 % según los datos más recientes de Statcounter), la empresa china sí que tiene una fuerte presencia como proveedor de equipamiento de telecomunicaciones en las zonas rurales del país.
EFE
También puedes leer
Audios del Día
La Séptima Bohemia celebrará sus 10 años en el Anfiteatro El Hatillo
13/12/2019 | 07:09 pm
La realeza de Jorge Palacios en «Rey Lear» de Shakespeare
13/12/2019 | 06:42 pm
Seijas afirma que el reto de la oposición será vencer la abstención electoral
13/12/2019 | 06:35 pm
Programación on demand
Toda la programación