EN VIVO NOTICIAS



Lo escuchaste en: Sin Duda

Huawei seguirá usando servicio GooglePlay a pesar del veto

22/05/2019 | 01:53 pm


CARACAS.- Los dispositivos móviles de la compañía tecnológica Huawei, continuarán operando a nivel mundial con los servicios de GooglePlay a pesar de las medidas económicas impulsadas por el gobierno de los Estados Unidos.

De acuerdo al conductor del programa Cyberespacio, Edgar Rincón, los problemas pueden presentarse en las versiones siguientes si no hay un acuerdo definitivo.

Periodista especializado en tecnología, Edgar Rincón, productor y conductor de Cyberespacio / Foto: UR

No obstante, está por verse la severidad de este veto declarado por Trump contra la empresa, luego de que el Departamento de Comercio de Estados Unidos emitiera una licencia temporal a Huawei para que continúe operando en territorio norteamericano hasta el 19 de agosto.

En entrevista a Marypili Hernández en el programa Sin Duda, cortesía de Unión Radio, Rincón recordó que el gigante asiático tiene la capacidad tecnológica de desarrollar un sistema operativo similar al «Android» y lo servicios o componentes adicionales. 

«Ellos usan su propio sistema operativo, usan sus propias aplicaciones. De hecho ellos compraron una empresa china fabricantes de procesadores que le están suministrando procesadores», comentó. 

Unión Radio