EN VIVO NOTICIAS



Huawei resta importancia al posible efecto de las restricciones de EEUU

21/05/2019 | 07:42 am


PEKÍN.- Huawei restó hoy importancia a que las restricciones estadounidenses vayan a afectar a sus productos o al despliegue de la tecnología 5G, en la que la empresa china dice aventajar en «dos o tres años» a sus competidores.

La decisión de Washington de incluir a Huawei en una lista de compañías a las que se impide el acceso a la tecnología y el mercado estadounidense «no significa demasiado», indicó el fundador y director ejecutivo del gigante tecnológico chino, Ren Zhengfei.

La compañía, afirmó Ren, ya estaba preparada para lidiar con la restricción: «Podemos hacer chips tan buenos como los que hacen las empresas estadounidenses, aunque eso no significa que no vayamos a comprar los suyos», aseguró el ejecutivo, para añadir que «no se debe vincular los productos de Huawei con la política».

El también fundador de la empresa reconoció que el choque con EEUU era «inevitable», debido al interés de la compañía asiática en erigirse como uno de los líderes mundiales de la tecnología 5G, en lo que parece una lucha por la supremacía tecnológica que se suma a las fricciones comerciales ya existentes entre las dos potencias.

También dijo que su compañía «no excluirá» a los suministros procedentes de Estados Unidos y que Huawei está «muy agradecida a las empresas estadounidenses», entre ellas la tecnológica IBM.

«Deberíamos crecer juntos, pero en caso de haber una escasez de suministro ya tenemos una ‘copia de seguridad’. En ‘periodo de paz’, la mitad de nuestros chips provienen de compañías estadounidenses y la otra mitad de Huawei. No podemos estar aislados del resto del mundo», indicó Ren.

EFE