EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Huawei bate récords de ventas en China

30/10/2019 | 07:42 am


PEKÍN.-  El gigante tecnológico chino Huawei ha batido sus récords de ventas en China en el tercer trimestre de este año con un crecimiento del 66 por ciento, lo que ha elevado su cuota de mercado hasta el 42 por ciento, muy por delante de todos sus competidores.

Según publicó hoy firma de investigación de mercado Canalys, Huawei ha obtenido entre julio y septiembre un 25 por ciento más de cuota de mercado que su inmediato competidor Vivo.

El veto de Estados Unidos, que incluyó a la compañía en una lista negra y prohibió a las empresas norteamericanas hacer negocios con Huawei, parece haber beneficiado la posición de la firma en el mercado interno chino.

La tecnológica vendió 97,8 millones de teléfonos móviles en el gigante asiático y consiguió un 42 por ciento del mercado, mientras que sus competidores Vivo (17,9%), Oppo (17,4%), Xiaomi (9%) y Apple (5,2%) solo lograron alcanzar conjuntamente el 50 por ciento.

Huawei, el segundo fabricante de móviles del mundo, vendió en China 41,5 millones de teléfonos en el tercer trimestre, lo que supone un crecimiento del 66 por ciento respecto al año anterior, según los datos de Canalys.

EFE