EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Niños de colegios públicos los más afectados por viernes sin clases

Alexis Ramírez, coordinador general nacional de Fenasopadres, y Roger Zamora, directivo nacional del Colegio de Profesores de Venezuela  aseguraron que los días de clases perdidos son irrecuperables

11/05/2016 | 11:47 am


 Alexis Ramírez/Unión Radio

Alexis Ramírez/Unión Radio

CARACAS.-El directivo nacional del Colegio de Profesores de Venezuela, Alexis Ramírez, destacó que los días  sin clases no son recuperables.

«Se está haciendo una cantidad de cosas, utilizando experiencias anteriores para poder reprogramar el año escolar, no se sabe si esa reprogramación podrá llevarse a cabo porque el Decreto  -como explica la Gaceta- no tiene fecha”.

Roger Zamora/Unión Radio

Roger Zamora/Unión Radio

Dijo que las escuelas públicas son las que más sufren, ya que los racionamientos eléctricos más que todo al interior del país complican el calendario.

Tampoco hay alimentación escolar y eso también es causal para que los jóvenes sean enviados a su casa.

El coordinador general nacional de Fenasopadres, Roger Zamora, destacó que se mantienen apoyando a los defensores de la educación.  “El contrato colectivo único y unitario establece una serie de beneficios para los educadores, a pesar que se incrementó el gasto mortuorio y el HCM no se ha hecho efectivo”.

Ivette Janzen/Unión Radio