EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



HSBC anunció despidos de su plantilla mundial

Se trataría de la segunda ronda de despidos llevada a cabo por la en los últimos cuatro años. En 2011 la compañía anunció una reducción de plantilla de 30.000 puestos de trabajo

09/06/2015 | 08:33 am


Hong Kong.- El banco HSBC anunció hoy un nuevo plan estratégico que incluye una reestructuración del 10 % de su plantilla en todo el mundo, una revisión de su futura sede, el abandono de mercados como Turquía y Brasil y su ampliación de negocio en el continente asiático.

El nuevo plan empresarial busca reducir costos en 5.000 millones de dólares y lograr un retorno sobre el patrimonio neto de más del 10 % para 2017.

HSBC hizo el anuncio en un comunicado enviado a la bolsa de valores de Hong Kong, poco antes de ofrecer una actualización detallada sobre el nuevo plan a los inversores.

«En paralelo, HSBC tiene la intención de acelerar las inversiones en Asia», con un enfoque particular en China y el sudeste asiático, señaló en el comunicado.

El HSBC, el mayor banco europeo y con sede en Londres, estudiará también la conveniencia de trasladar su sede a finales de año, según expertos, a Hong Kong.

Según varias publicaciones económicas, citando una presentación por internet llevada a cabo por la compañía, la entidad planea reducir su plantilla un 10 %, el equivalente a unos 22.000 puestos de trabajo.

Justificando el recorte en nuevas medidas puestas en marcha, como la automatización de servicios o la banca digital.

Se trataría de la segunda ronda de despidos llevada a cabo por la en los últimos cuatro años.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos