EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El director para las Américas de HRW, José Miguel Vivanco/ EFE

HRW pide a ONU actuar frente a «emergencia humanitaria compleja» en Venezuela

04/04/2019 | 02:46 pm


WASHINGTON.- El grupo Human Rigths Watch (HRW) pidió este jueves a la ONU que actúe ante la «emergencia humanitaria compleja» que enfrenta Venezuela, según un informe difundido en Washington.

«Esto ciertamente califica como una emergencia humanitaria compleja, lo cual no es mera retórica, no es una cuestión semántica, sino que corresponde a un estándar específico, a un concepto, a un término que en lenguaje de Naciones Unidas obligaría a la entrega y la planificación de ayuda humanitaria a Venezuela a gran escala», declaró el director para las Américas de HRW, José Miguel Vivanco.

Durante una rueda de prensa, Vivanco apuntó que el secretario general de la ONU, António Guterres, «ha estado virtualmente ausente» de «las terribles condiciones en las que se encuentra el pueblo de Venezuela desde el punto de vista humanitario» y de derechos humanos.

«Aparentemente, él prefiere utilizar lo que se llama en diplomacia la diplomacia silenciosa para abordar la situación de Venezuela», advirtió Vivanco.

EFE