EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



HRW pide a la UE pasos «inmediatos» ante crisis de refugiados

La directora asociada para Europa y Asia central de HRW, Judith Sunderland, insta a dejarse guiar por «la obligación de proteger vidas» a los cientos de miles de personas que huyen de conflictos para pedir asilo en Europa

04/09/2015 | 01:33 pm


BRUSELAS.- La organización Human Rights Watch (HRW) pidió a la UE que dé pasos «audaces» e «inmediatos» en el consejo extraordinario de ministros de Interior y de Justicia del próximo día 14, ante «la asombrosa falta de voluntad política» de los líderes frente a la crisis de refugiados e inmigrantes.

Para esta ONG, la UE debe introducir más canales seguros y legales para los demandantes de asilo, a fin de que los refugiados ya no tengan que optar por rutas peligrosas y enfrentarse a traficantes sin escrúpulos.

Ello incluye, considera, un aumento importante del número de reubicaciones de los refugiados de otras regiones del mundo y más vías para las reunificaciones familiares.

Además, propone ampliar el uso de visados humanitarios para permitir a los refugiados viajar a la Unión durante un periodo temporal o solicitar asilo.

HRW sugiere, por ello, que la Comisión Europea (CE) acelere sus esfuerzos para supervisar y hacer cumplir los estándares, incluso mediante procedimientos de infracción.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos