EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



HRW insta a Almagro a aplicar la Carta Democrática a Venezuela

16/05/2016 | 05:32 pm


WASHINGTON.-El director para las Américas de Human Rights Watch (HRW), José Miguel Vivanco, instó hoy al secretario general de la OEA, Luis Almagro, a aplicar a Venezuela la Carta Democrática Interamericana incluso sin el visto bueno de Caracas, dado el «deterioro manifiesto del estado de derecho en el país».

En una carta dirigida a Almagro, Vivanco le urgió a invocar el artículo 20 de la Carta Democrática de la Organización de Estados Americanos (OEA) «aún sin el consentimiento de Venezuela«.

«Situaciones como la actual en Venezuela -donde el poder judicial ha abdicado de sus principales obligaciones y ha dejado de funcionar como un poder independiente del Estado- justifican una respuesta activa por parte de la OEA, con o sin el consentimiento del Gobierno de Venezuela«, dijo el representante de HRW en la misiva.

En su cuenta oficial de Twitter, el secretario general confirmó la recepción de la misiva: «He recibido carta de JM Vivanco @hrw_espanol sobre #Venezuela y la Carta Democrática, la cual estoy analizando», escribió el excanciller uruguayo.

Almagro evalúa, desde finales de abril y a petición de la oposición venezolana, invocar la Carta Democrática para forzar a que los 34 países miembros del organismo continental tengan que abordar la situación política y social de Venezuela.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos