EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Foto referencial / EFE

HRW denuncia un ambiente «hostil e incierto» para periodistas en Kenia

02/05/2018 | 12:41 pm


NAIROBI.- Human Rights Watch (HRW) denunció este miércoles que el «ambiente hostil e incierto» que viven los periodistas en Kenia, donde han sufrido varios ataques, amenaza la libertad de prensa en el país.

«Los medios kenianos tienen poco que celebrar en el Día Mundial de la Libertad de Prensa», criticó la organización en un comunicado en el que explica que «a pesar de las promesas públicas del presidente Uhuru Kenyatta para salvaguardar la libertad de prensa, la situación ha seguido deteriorándose».

Kenia vivió momentos muy tensos el año pasado durante las elecciones del 8 de agosto de 2017 y en su posterior repetición, el 26 de octubre.

Según denunció HRW, «a pesar de que la tensión política se ha rebajado, la capacidad de los periodistas de informar y comentar libremente sigue siendo minada por las autoridades estatales».

La organización de derechos humanos recordó varios ataques físicos a profesionales de la información, como cuando los antidisturbios agredieron físicamente a periodistas que cubrían la deportación del abogado opositor Miguna Miguna a finales de marzo.

EFE