EN VIVO DEPORTES



Cortesía:@Astros

Houston obligó al séptimo y decisivo encuentro

17/10/2020 | 08:38 am


CARACAS.- El abridor dominicano Framber Valdez trabajó seis sólidos episodios, superó al estelar Blake Snell, tuvo el apoyo de un vuelacercas y dio este viernes a los Astros de Houston un triunfo por 7-4 sobre los Rays de Tampa Bay en el sexto partido de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

La victoria, la tercera consecutiva de los Astros, les permite empatar (3-3) la serie que disputan al mejor de siete después de haber estado abajo 0-3.

Contra todos los pronósticos, los Astros se recuperaron de una marca adversa y volvieron a hacer historia en la sede burbuja del Petco Park, de San Diego, tras forzar el decisivo séptimo partido que van a disputar mañana, sábado, en el mismo escenario.

Los Astros son ahora solo el segundo equipo en avanzar a un séptimo juego después de ir perdiendo 0-3 en la serie, y se unen a los Medias Rojas de Boston del 2004, quienes ganaron ese juego y se proclamaron campeones de la Serie Mundial.

En esta ocasión, Valdez (1-1) recuperó la forma, y si en el primer partido de la serie fue superado, este viernes bajó del montículo en el sexto episodio con la victoria en su poder.

La derrota la cargó Snell (1-1) en cuatro episodios de trabajo desde el montículo, recibiendo castigo de tres imparables, dos anotaciones, dio cuatro bases por bolas y ponchó a cuatro bateadores rivales.

EFE