EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



La Guaira

Hoteles y posadas de La Guaira a tope en semana de flexibilización

20/10/2020 | 02:45 pm


CARACAS.- La capacidad permitida en hoteles y posadas del estado La Guaira está a tope, luego de afinar los detalles y normas de bioseguridad para recibir a visitantes y turistas el primer fin de semana de apertura, tras siete meses cerrados por la pandemia.

Ernesto García, director regional del Instituto de Turismo, recordó que la operatividad de playas y hospedaje es únicamente durante los siete días de flexibilización, del esquema implementado por el Ejecutivo, 7+7 plus.

«A través de mesas de seguridad hemos reforzado las medidas de bioseguridad, porque por encima de la vida no hay nada y estamos ajustando todo lo que es la parte de planificación previa a la normativa de las autoridades», manifestó en entrevista con Áryeli Vera, para Unión Radio.

La afluencia se controlará de acuerdo a cada playa y balneario, «hay algunas que por naturaleza propia tienen toldos día y noche, hemos retirado 70 % de ellas», desde Camurí Chico a Caraballeda.

García llamó a la conciencia del visitante y a acatar las normas que se establecerán por parte de diversas comisiones, «si se informa que la playa está a tope, lo recomendable es buscar otro lugar».

Desde este lunes las playas y balnearios del país se activaron en el horario de las 7:00 A.M. a las 3:00 P.M.

Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos