EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Sin Duda

Hoteleros priorizan normas de bioseguridad en la flexibilización

19/10/2020 | 01:28 pm


CARACAS.-  El presidente de la Federación Nacional de Hoteles de Venezuela –Fenahoven- Alberto Viera, considera muy positiva la reactivación del sector durante esta semana de flexibilización 7más7.

“Fuimos sorprendidos por la noticia aunque desde hace dos semanas se estaban dando comunicaciones y nosotros estábamos haciendo presión para que nos tomaran en cuenta, llegó de forma beneplácita, estamos muy contentos”.

No obstante recordó que aun en el Distrito Capital, Miranda y Zulia existen algunos hoteles ocupados por personas que están en cuarentena.  “Nosotros seguimos colaborando con las autoridades en hoteles donde todavía existen zonas aisladas y personas alojadas en nuestras habitaciones que aún están siendo atendidas y hasta que no se cumpla el aislamiento y las autoridades lo consideren pertinente no vamos a prestar el servicio”.

En entrevista con Mary Pili Hernández en el programa Sin Duda de Unión  Radio, insistió en que “el proceso de flexibilización debe ser controlado y coordinado” para poder reactivar el sector brindando total seguridad a los usuarios “y que no se generen incrementos en los casos positivos de coronavirus”.

“Debe hacerse de una forma controlada con reducción del aforo, que se vaya incrementando a medida que la gente gane más seguridad y puedan ir al esparcimiento de forma confiada, tenemos que estar siempre seguros en las normas de bioseguridad”, apuntó.

“Uso de tapabocas, cumplimiento del distanciamiento social, la reincorporación de nuestra nómina, la desinfección con  alcohol de todas las instalaciones, la toma de temperatura y la constante señalización”, entre otros detalles, detalló.

Salvoconductos turísticos

Adelantó que han planteado la figura de corredores turísticos para favorecer a los visitantes locales, así como la entrega de «salvoconductos turísticos» para que se agilice la movilización de los turistas que tienen reservaciones en estas instalaciones.

Para concluir estima que “cada unidad hotelera debe  haber perdido entre  50 y 100 mil dólares que han dejado de percibir en estos siete meses por eso hay gran cantidad de hoteles que están en cierre técnico”.

 

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos