EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Hostelería de Times Square protestó contra el cierre de restaurantes

15/12/2020 | 04:35 pm


NUEVA YORK.- Un centenar de trabajadores y dueños de restaurantes de Nueva York se concentraron este martes en la emblemática plaza de Times Square al grito de «¡Qué los abran!», para protestar contra el cierre de los comedores interiores, una medida impuesta por las autoridades locales el lunes para intentar frenar la ola de contagios de covid-19.

«Solo le pedimos al gobernador que nos deje seguir trabajando a un 25 % de capacidad, como estábamos antes, para seguir el protocoló que nos pidieron», asegura a Efe Pedro Goico, representante de la Asociación de Latinos de Restaurantes y uno de los propietarios del grupo Mama Juana.

El gobernador del estado, Andrew Cuomo, justificó las semana pasada esta decisión asegurando que «el consumo en los interiores supone un riesgo muy elevado» en un momento en el que las hospitalizaciones siguen subiendo y el índice de infección continúa aumentando en una ciudad caracterizada por su gran densidad de población.

Según unos datos que presentó el pasado 11 de diciembre, el principal foco de contagio de la covid-19 en el estado son las reuniones sociales y los hogares, donde se producen el 73,84 % de los casos. De acuerdo a estas estadísticas, los restaurantes suponen la quinta fuente de contagio con el 1,4 % de los casos constatados.

 «Es imposible salir fuera, mire el frío, mire cómo estamos. Nadie va a comer a fuera», subraya Goico, ataviado con un gorro de lana que le tapa la cabeza.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos