EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Jaroslaw Gowin, viceprimer ministro de Polonia

Hospitalizado por covid el viceprimer ministro polaco

16/03/2021 | 12:35 pm


POLONIA.- El viceprimer ministro de Polonia, Jaroslaw Gowin, fue ingresado este martes en un hospital de Varsovia por coronavirus después de regresar de una visita oficial a Francia, donde se reunió con responsables del Gobierno y de la OCDE.

El político conservador polaco se encuentra en «situación estable» y «en contacto con sus colegas del ministerio», según informó su oficina de comunicación.

El también ministro de Desarrollo, Trabajo y Tecnología visitó Francia la semana pasada y se entrevistó, entre otros, con Bruno Le Maire, ministro francés de Economía y Finanzas, Gerard Larcher, presidente del Senado, y Angel Gurría, secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Gowin se había sometido a un test de covid-19 el miércoles que dio un resultado negativo.

“Y finalmente me atrapó; me alegro de que durante los últimos 5 meses he podido ayudar a los empresarios y empleados polacos. ¡Muchas gracias a los médicos! Cuídense a sí mismos y a sus seres queridos. Aquel que pueda, déjese vacunar. ¡Pronto superaremos esto! «, escribió en Twitter.

EFE