EN VIVO DEPORTES



Hospitalizado Eduardo Escobar por problemas estomacales

24/12/2019 | 02:12 pm


CARACAS.- El grandeliga venezolano de los Cascabeles de Arizona Eduardo Escobar tuvo que ser hospitalizado en una clínica de Maracay por un severo malestar estomacal. El también reserva de los Tigres de Aragua presentó vómitos de tal intensidad que fue necesario internarlo.

Escobar estaba de visita en su ciudad natal, como lo hace todos los años. El utility de 30 años de edad siempre organiza eventos deportivos en La Pica, la zona popular de Maracay en la cual se crio. Fuentes cercanas al pelotero desmintieron la versión que circuló temprano este martes, según la cual el bigleaguer sufrió un accidente cerebrovascular. Sin embargo, sí presentó el referido malestar estomacal que requirió hospitalización.

Escobar fue uno de los mejores peloteros venezolanos en las mayores durante 2019, cuando encabezó la Liga Nacional en triples, con diez, anotó 94 carreras, empujó 118, disparó 29 dobles y 35 jonrones para totalizar 74 extrabases y dejó promedio de .269, con .320 de porcentaje de embasado, .511 de slugging y .831 de OPS. Además le ofreció a los Cascabeles de Arizona una sólida defensiva en la tercera base.

Escobar debutó en las Grandes Ligas en 2011 con los Medias Blancas de Chicago y luego pasó a los Mellizos de Minnesota, que en 2018 lo cambiaron a los Cascabeles de Arizona. Desde que llegó al desierto su ofensiva se ha vuelto más fértil, con cuotas cada vez más elevadas de poder.

NP/Beisbolplay