EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Al instante

Hospital Domingo Lucianía

Hospitales centinelas de Miranda disponen del Carvativir

23/03/2021 | 01:45 pm


CARACAS.- La doctora y Autoridad única de Salud del estado Miranda, Marelia Guillén, informó que actualmente la entidad cuenta con 6 hospitales centinelas para brindar atención médica a quienes se les diagnostique coronavirus o presenten síntomas leves de la enfermedad.

«Hay dos variantes, la P1 y la P2, y producen sintomatologías más rápidas(…) Ya en el séptimo día la gente a la que se le detecta tiene síntomas moderados con tendencia a la gravedad, por lo que debemos seguirnos cuidando», advirtió.

Indicó que de momento en el eje metropolitano se dispuso el Hospital Pérez de León y el Domingo Luciani; en el eje de Altos Mirandinos el Hospital Victorino Santaella; en Guarenas Guatire el Hospital Pérez de Bellard ; en los Valles del Tuy el Hospital Simón Bolívar y en Barlovento el Hospital Higuerote.

Guillén destacó a su vez que durante las últimas dos semanas fueron habilitados 21 Centros de Diagnóstico Integral (CDI) en las diferentes zonas que integran el estado, y aseguró que la meta es llegar a 32 CDI para asistir a pacientes con covid-19.

En entrevista concedida al programa Al Instante de Unión Radio anunció que desde hoy todos los centros hospitalarios y CDI de Miranda ya cuenta con el Carvativir el cual, según explicó, servirá para tratar de forma profiláctica y preventiva a las personas con SARS-CoV-2.

«El Carvativir, es un antiviral que se puede usar en niños y adultos mayores con síntomas leves y moderados, bajo una dosificación específica para cada tipo de paciente», puntualizó.

Unión Radio