EN VIVO DEPORTES



Cortesía - Mundo Deportivo

Hornets mandan a Howard a los Nets

20/06/2018 | 05:29 pm


CHARLOTTE.- El pívot All-Star Dwight Howard será traspasado por los Hornets de Charlotte a los Nets de Brooklyn por el ruso Timofey Mozgov, los derechos de selección de segunda ronda del sorteo universitario y dinero en metálico.

Los Hornets tendrán el número 45 de selección en la segunda ronda del sorteo universitario de este jueves, que le corresponde a los Nets y también el de la segunda ronda del 2021 que estará en poder del equipo de Charlotte.

Mientras que los Nets deberán pagar a Howard 23,8 millones de dólares por el año de contrato que aún le queda y se libran de los 32,7 millones de dólares que le quedaban por pagar a Mozgov, quien había firmado hace dos temporadas uno de cuatro con Los Ángeles Lakers, cuando tenían de gerente general a Mitch Kupchak, que ahora está con los Hornets.

El acuerdo no será oficial hasta el próximo 6 de julio cuando concluye la moratoria que hay establecida en la NBA para cerrar los acuerdos de traspasos entre los equipos.

La pasada temporada, Howard con los Hornets logró promedios de un doble-doble de 16,6 puntos; 12,5 rebotes y 1,6 tapones en los 81 partidos que disputó.

Howard tiene promedios de doble-doble en cada una de las 14 temporadas que lleva en la NBA, el único jugador que lo ha conseguido en la historia junto con el legendario Wilt Chamberlain.

EFE