CARACAS.- Christian Horner, jefe de Red Bull, aseguró que el «objetivo» de Daniel Ricciardo luego de regresar a la Fórmula 1 es volver a ser piloto de la escuderia austriaca.
Luego de ser anunciado en AlphaTauri como el reemplazo de Nyck de Vries, el piloto de 34 años desea utilizar esa oportunidad como «trampolín» para llegar al equipo mayor (Red Bull) en el 2025.
Así lo confirmó Christian Horner en el podcast F1 Nation, donde realizó un repaso por la actualidad de Red Bull y la situación respecto a sus pilotos.
Hay que recordar que, luego de separarse de McLaren en el 2022, Daniel Ricciardo firmó con Red Bull para ser su piloto reserva en la temporada 2023.
Sin embargo, tras los malos resultados de De Vries en las primeras diez carreras del presente año, AlphaTauri decidió reemplazarlo con el australiano, quien completará la campaña 2023 en calidad de préstamo proveniente del «equipo mayor» del grupo de la bebida energética.
Es por ello que el oceánico se ilusiona con regresar al asiento de Red Bull en 2025, ya que el vínculo de la escuderia con Max Verstappen y Sergio «Checo» Pérez finaliza el próximo año.
Vale la pena destacar que «Mad Max» ya ganó dos campeonatos con la escuderia, y este año se encamina hacia el tercero de forma consecutiva, por lo que el mexicano Pérez es quien podría abandonar el cuadro austriaco de no mejorar su actual rendimiento.
Respecto al mal momento que está viviendo el piloto tapatío en esta temporada de la F1, Christian Horner puntualizó que solo está teniendo «mala suerte».
Este fin de semana se llevará a cabo el Gran Premio de Hungría, 11vo del calendario, en el Hungaroring de Budapest, donde Ricciardo debutará con AlphaTauri.
Deinelbith Blanco/Unión Radio