EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Horacio Cartes visitará Israel y se entrevistará con Netanyahu

Paraguay e Israel han reforzado su relación con la reapertura de la embajada israelí en Asunción en 2015, después de que fuera cerrada en 2002 por razones presupuestarias

04/07/2016 | 04:41 pm


ASUNCIÓN.-El presidente de Paraguay, Horacio Cartes, realizará una visita oficial a Israel entre el 18 y 19 de julio en la que será recibido por el primer ministro, Benjamín Netanyahu, y tratará temas de interés bilateral, informó el canciller paraguayo, Eladio Loizaga.

La visita de Cartes, quien también tiene previsto reunirse con el presidente israelí, Reuvén Rivlin, tendrá también como objetivo lograr acuerdos de cooperación técnica con Israel, en especial en áreas agrícolas, tecnológicas y educación, dijo Loizaga a través de un comunicado.

Paraguay ingresa anualmente 190 millones de dólares procedentes del comercio con Israel, y los principales productos de exportación al país asiático son la soja, la carne, y el carbón vegetal, según datos de 2015 del Gobierno paraguayo.

Solo la importación a Israel de soja, oleaginosa de la que Paraguay es el cuarto exportador a nivel mundial, deja al país suramericano 70 millones de dólares cada año, según la fuente.

EFE/Fanny Vargas