EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Horacio Cartes anticipa armonía en región Mercosur tras comicios en Venezuela

El presidente paraguayo, Horacio Cartes, dijo hoy que las pasadas elecciones en Venezuela anticipan un «equilibrio» en la región del Mercosur, contestando a la pregunta de si era pertinente aplicar la cláusula democrática al país caribeño, como propuso el presidente electo de Argentina, Mauricio Macri

09/12/2015 | 12:28 pm


ASUNCIÓN.-   «Creo que viene un equilibrio que no estaba habiendo en la parte legislativa y ojalá que sirva para que puedan hablar», dijo Cartes en referencia a las legislativas venezolanas del domingo, en las que ganó la oposición al Gobierno de Nicolás Maduro.

«Queremos armonía. Y desearle todo lo mejor a los hermanos venezolanos, que sepan vivir en equilibrio, con armonía, porque nos conviene a todos», dijo Cartes a los periodistas en declaraciones recogidas por la agencia estatal IP.

Días antes de los comicios venezolanos, Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, dirigente opositor encarcelado en Venezuela, pidió a Cartes en Asunción que se aplique la cláusula democrática debido a la detención y encarcelamiento de opositores al Gobierno de Maduro.

EFE