EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: A Tiempo

El primer vicepresidente de Fedeagro, Aquiles Hopkins. Foto UR.

Hopkins: Los Clap son un mecanismo sin sentido de distribución

30/01/2017 | 08:33 am


CARACAS.- El primer vicepresidente de Fedeagro, Aquiles Hopkins, sostuvo que «los Comités Locales de Abastecimiento y Producción son la consecuencia de 18 años de errores de política agrícola; Venezuela producía aproximadamente 70 % de los alimentos, pero hoy en día podríamos decir que el 30 % de los alimentos que consumimos es lo único que se produce».

El primer vicepresidente de Fedeagro, Aquiles Hopkins. Foto UR.

Hopkins indicó que «el gobierno ‘obliga’ al pueblo acudir a los Clap y esta no es la solución a los problemas, la solución es recuperar la producción nacional; que se importen menos alimentos, lo hemos dicho hasta el cansancio, el único camino para enfrentar la escasez y el desabastecimiento de alimentos es recuperar la producción nacional».

El representante gremial lamentó que las perspectivas del 2017 no sean buenas, «lamento decir que pareciera que se está profundizando en el error y no hay vías de solventar la crisis».

Para Hopkins «los Clap es un mecanismo sin sentido de distribución, es necesario ver el problema, hay poca comida, el problema no es  como se distribuye, la solución es recuperar y aumentar la producción».

Dormelys León / Unión Radio