EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Sheina y Gustavo

El Primer Vicepresidente de Fedeagro insistió que los controles no solucionarán el desabastecimiento

Hopkins celebra agilización de trámites para cobrar subsidios

El Primer Vicepresidente de Fedeagro insistió que los controles no solucionarán el desabastecimiento

18/11/2015 | 06:07 pm


CARACAS.- El primer vicepresidente de Fedeagro, Aquiles Hopkins, calificó como positiva la agilización de los trámites por parte del Ministerio de Agricultura y Tierras para que los productores cobren el subsidio.

Informó que el Ejecutivo ha girado instrucciones para que los entes regionales validen la infromación consignada por los agricultores para que un plazo de 72 horas cobren el subsidio.

Si eso se cumple tal cual como el Ministro lo ha ofrecido, es una decisión muy acertada y que va a generar un aspecto positivo en la producción nacional (…) Podemos estar de acuerdo o no con la política pero si es política de Estado, hay que hacerla de manera eficiente”.

En entrevista con Sheina Chang y Gustavo Gómez Morón,  Hopkins señaló que los productores agropecuarios han sido los más golpeados por la ineficiencia. Insistió que los controles no solucionarán los problemas de abastecimiento que vive el país, al tiempo de pedir nuevamente las  herramientas  necesarias para revertir la caída de los diversos rubros.

“Por cada dólar que invertimos en producción nacional, el país ahorra entre 4 y 5 dólares de importación”, sentenció.

Víctor Marchán/Unión Radio