EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Aquiles Hopkins, primer vicepresidente de Fedeagro. Foto UR

Hopkins asegura que siembra urbana no compensa caída de producción

08/06/2016 | 09:26 am


CARACAS.- El primer vicepresidente de Fedeagro, Aquiles Hopkins, sostuvo que el programa de agricultura urbana solo puede ser una iniciativa complementaria. «Pero pensar que los kits de siembra anunciados por la ministra para la Agricultura Urbana, Lorena Freitez, sean la solución al problema de abastecimiento del país está muy alejado de la verdad».

Este miércoles en el programa de César Miguel Rondón, del Circuíto Éxitos, Hopkins explicó las condiciones actuales de la producción agropecuaria.  «No tenemos semillas, no tenemos agroquímicos, ese kit quizá sea una iniciativa interesante complementaria, pero no es la solución a los problemas en el campo venezolano».

El representante de Fedeagro destacó que por años los productores agropecuarios han abastecido al pueblo y hoy en día no pueden producir a nivel de potencial. «Porque no tienes las herramientas suficientes ya que desde el año 2014 no ingresan los repuestos de las maquinarias agrícolas de manera formal al país», comentó.

«Tenemos 10% de abastecimiento de semillas para hortalizas, no tenemos las semillas para sembrar papas, solamente tenemos el 30% de los agroquímicos que necesitamos, esa es la realidad que nosotros los productores agropecuarios estamos enfrentando, cómo producir sino tenemos las herramientas», sentenció Aquiles Hopkins.

Dormelys León / Unión Radio