EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



«Hongmeng», la apuesta de Huawei que podría sustituir a Google

21/05/2019 | 02:12 pm


CARACAS.- «Hongmeng» es el nombre del nuevo sistema operativo de Huawei que está basado en el sistema de código abierto Linux y será utilizado de forma universal en teléfonos móviles, tabletas y computadoras personales, para podría sustituir al software de Google en Android.

Esta información la dio a conocer el CEO de la empresa china, Richard Yu, quien afirmó “que la compañía ha desarrollado su propio sistema operativo en caso de cualquier circunstancia que pueda enfrentar desde los EE. UU.

El representante chino detalló, que “Hongmeng” se viene desarrollando desde 2012.

No obstante, el nombre de este sistema es provisional, y podría ser sustituido en un futuro.

«Hongmeng”  fue “escogida en honor a un personaje de la mitología china que representa el caos previo a la creación del mundo.

Google rompió con Huawei al conocer la decisión de que el Gobierno de Donald Trump incluyó a la empresa asiática en una lista negra comercial, estableciendo restricciones que complicarán que el gigante tecnológico pueda hacer negocios con compañías en estadounidenses.

Los usuarios con teléfonos de la marca no se verán afectados por la medida. Los dispositivos van a tener actualizaciones de las aplicaciones y de los servicios de Google, pero los nuevos no. Tampoco tendrán la parte interna de fabricantes norteamericano, como: procesadores.

Unión Radio