EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Hong Kong. EFE

Hongkoneses piden calma para no cancelar comicios del domingo

21/11/2019 | 07:47 am


HONG KONG.- Docenas de activistas continúan hoy atrincherados en el campus de la Universidad Politécnica de Hong Kong, aunque la calma regresó este jueves temporalmente a la ciudad ante el temor de que los disturbios provoquen la suspensión de las elecciones a las concejalías de distrito del próximo domingo.

Los internautas hongkoneses pidieron a los manifestantes que se abstengan de salir a las calles en los próximos dos días para evitar ser arrestados y que los incidentes violentos perjudiquen a los candidatos de los partidos prodemocráticos que se presentan a estas elecciones.

Hace unos días comenzó a circular una misiva a través de las redes sociales hongkonesas en la que se instaba a «no participar en ninguna protesta los próximos viernes y sábado», dado que esos días «se realizarán arrestos a gran escala».

El mensaje también recuerda que cualquier persona que sea arrestada entre hoy y mañana será detenida durante 48 horas, por lo que no podría votar en las elecciones.

Estos comicios, de los que se espera una alta participación, supondrán la primera oportunidad para que los hongkoneses den su punto de vista sobre la situación en la ciudad desde que estalló el movimiento de protesta a principios de junio.

EFE

Videoteca

Zona Éxitos