EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



EFE

Hongkoneses marchan contra aerolínea por despedir empleada que apoyó protestas

28/08/2019 | 08:56 am


HONG KONG.- Cientos de hongkoneses marcharon este jueves por el centro de la ciudad en protesta por el despido de una asistenta de vuelo de Dragon Airlines (filial de Cathay Pacific) que mostró su apoyo a las protestas que sacuden la urbe en los últimos meses a través de la red social Facebook.

Aunque la protesta tenía previsto celebrarse frente a la sede de la compañía aérea Cathay Pacific, cerca del Aeropuerto Internacional de Hong Kong, finalmente fue cancelada por la Policía y reemplazada por una marcha en el centro de la excolonia británica.

La manifestación, organizada por la Confederación de Sindicatos, se produce en respuesta a lo que consideran el despido por motivos políticos de Rebecca Sy, que además era la directora de la Asociación de Asistentes de Vuelo de Dragon Airlines.

En la última semana, cientos de hongkoneses han exigido a la compañía a través de Internet que reincorpore a Sy y que explique las razones de su despido.

Por su parte, la empresa no ha desmentido ni confirmado hasta la fecha que Sy fuera despedida por sus comentarios.

Cathay advirtió la semana pasada a sus empleados que todo aquello que publiquen en las redes sociales será «objeto de un intenso escrutinio», y que quienes expresen su apoyo a las protestas podrían ser víctimas de «una nueva política» impuesta a la aerolínea por parte de la autoridad de aviación civil de China.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos