Hong Kong: Rublev se impone a Broady avanza a cuartos de final

Rublev avanzó a los cuartos del torneo de Hong Kong
Foto: Cortesía

REDACCIÓN DEPORTES.- El ruso Andrey Rublev, primer favorito, tras derrotar al británico Liam Broady, se plantó en los cuartos de final del torneo de Hong Kong, donde le espera el francés Arthur Fils, que previamente se impuso al suizo Marc-Andrea Huesler.

Rublev (n.5 ATP) se impuso a Broady, por 6-4 y 7-6 (8); mientras que Fils hizo lo propio con Huesler, por un doble 7-5.

Al ruso le costó cerrar el partido en su favor, pues tras servir para hacerse con el primer set, con 5-3 a su favor, vio como Broady le rompía el servicio. Eso sí, le devolvió Rublev la moneda inmediatamente.

En el segunda parcial, iniciado con rotura de saque en favor del británico, Rublev sólo logró contrarrestarlo en el décimo juego, cuando su rival sacaba para hacerse con la misma. Se fue al decisivo decimotercero, donde Broady desaprovechó tres bolas de set. En cambio, el ruso hizo suya la primera que tuvo para llevarse la contienda.

Fils ganó con remontada en el primer set, pues perdía por 5-3 y su rival sacó por cerrarlo en su favor. Pero el francés encadenó cuatro juegos consecutivos, lo que le dio la manga. En el segundo, una rotura en el undécimo fue decisiva para que se llevara la contienda y el pase a cuartos.

Bautista despachó a Cerúndolo

Por su parte, el español Roberto Bautista también se clasificó para los cuartos de final al superar al argentino Francisco Cerúndolo, cuarto favorito, en dos mangas, por 7-5 y 6-3.

Bautista, que necesitó una hora y 39 minutos para acabar con la resistencia de Cerúndolo, se enfrentará ahora al austríaco Sebastian Ofner, que derrotó al alemán Jan-Lennard Struff en un encuentro tremendamente igualado con tres desempates, por 6-7 (4), 7-6 (5) y 8-6 (2).

Una ruptura de servicio en cada manga permitió al español seguir progresando en su primer torneo del año, sumar su victoria 394 en el circuito ATP y alcanzar sus 78 cuartos de final. No alcanzaba esta ronda desde el pasado junio en Halle (Alemania) y no lo hacía en pista dura desde el último torneo Adelaida-2.