EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Activistas detenidos en Hong Kong / Foto cortesía

Hong Kong detiene a 53 opositores bajo polémica Ley de Seguridad china

06/01/2021 | 08:21 am


HONG KONG.- La Policía de Hong Kong arrestó este miércoles a medio centenar de políticos opositores y activistas por organizar y participar en unas elecciones primarias no oficiales que, según las fuerzas de seguridad, violaría lo estipulado en la Ley de Seguridad Nacional china.

La redada es la más extensa desde que entró en vigor la legislación, que pena hasta con cadena perpetua supuestos de secesión o de confabulación con fuerzas extranjeras.

El Partido Democrático aseguró a través de su perfil en la red social Twitter que la Policía considera la campaña demócrata una maniobra para forzar la dimisión del actual Gobierno y hacerse con la mayoría en el Parlamento, lo que considera «un acto de subversión que viola la Ley de Seguridad Nacional».

Entre los detenidos están los exdiputados Leung Kwok-Hung, Gary Fan, Lam Cheuk-ting, Chu Hoi-dick, Au Nok-hin, Alvin Yeung, Wu Chi-wai, James To y Andrew Wan.

Uno de los promotores de las primarias, Benny Tai, también figura entre los arrestados, así como Robert Chung, director ejecutivo del Instituto de Investigación de Opinión Pública de Hong Kong (PORI), empresa que proporcionó la tecnología necesaria para llevar las votaciones a cabo.

EFE